Morandé

Espumante Extra Brut (100% Chardonnay)

$12.800 CLP $14.990 CLP
Morandé

Espumante Extra Brut (100% Chardonnay)

$12.800 CLP $14.990 CLP
6

DESCRIPCIÓN

Se realizan 3 cosechas de las uvas, con diferentes grados o a veces de madurez, a objeto de tener la posibilidad de elaborar vinos bases de caracteres especiales en los aspectos más relevantes, esto es carácter varietal reflejado en su perfume, dulzor para vinos de cuerpo y acidez como columna de soporte. Las uvas se procesan en prensas verticales y se extrae sólo el 50% del jugo flor sobre los kilos procesados. Luego la fermentación se hace en barricas de larga data dejadas sobre sus lías y con agitación semanal. Se logran así, vinos perfumados con elegancia de buena estructura y gran frescor. Su guarda en barrica es de sólo seis meses, a objeto de tener un pequeño tiempo de crianza y adquisición de aromas terciarios someros pero finos, para someterse a su segunda fermentación en botella bajo el método tradicional o champenoise. Este proceso es de largo tiempo, de 6 a 12 semanas, ya que se hace en bodegas de baja temperaturas para la generación de burbujas finas y de lento desprendimiento y larga duración. La crianza se mantiene por dos años, de manera de que la autolisis de las levaduras genere los precursores de aromas que dan untuosidad en boca.

De color amarillo crema y levemente dorado. Su aroma en base a frutas exóticas, pie de limón, crema pastelera y trigo tostado, con notas complejas muy seductoras de frutos secos y mazapán.

El sabor en boca se muestra con amplitud, regala su cuerpo denso y de volumen con delicioso frescor. Gran balance de sabores que entregan equilibrio entre carácter y fineza. Expresivo, de personalidad fuerte y educada elegancia.

Variedades: 100% Chardonnay

Valle de Origen: Casablanca

MARIDAJE

Ideal para acompañar el aperitivo, pescados y mariscos a la plancha, pescados y mariscos con crema o en salsa y postres.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Solo quedan 6 unidades de este producto

También te puede interesar